Me Gusta

2 abr 2015

En Amway ayudamos a personas a ayudar a Otras


Si uno quiere saber cómo comenzó todo esto de las Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel simplemente hay que remitirse a la historia de Amway o American Way también conocida como Quixtar en Canadá, Estados Unidos y El Caribe, es una compañía de marketing Multinivel fundada en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos.


Estos dos (2) personajes lanzaron su negocio en la década de los 50 vendiendo Suplementos Alimenticios NUTRILITE de puerta en puerta. En 1958 fundaron una asociación comercial que le ofrecería a los distribuidores una voz más fuerte sobre cómo operar sus negocios. Incorporaron the American Way Association en 1959, la cual existe aún como la IBOAI en Norteamérica.
En 1960 Rich y Jay deseaban compartir su éxito recién descubierto con otros que compartieran sus valores y visión. Ellos desarrollaron un modelo de negocio único que le permitiría a otros a unirse a Amway y compartir los beneficios de un negocio en expansión. Se convirtió en modelo derecompensa y reconocimiento que continúa siendo desarrollado en mercados de Amway alrededor del mundo.

Hoy en día, más de tres millones de empresarios de Amway distribuyen sus productos en más de 85 países y territorios. En el año fiscal de 1999, Amway generó a través de su red global de distribución de productos 5.000 millones de dólares en ventas. Y para el año 2007, la factura de Amway fue de 7200 millones de dólares, algunas líneas de productos que distribuyen son los siguientes: Laboratorios Nutrilite, Hexagon Global Pharmaceutical Company, Laboratorios Moiskin, Icook, E-spring, LOC, Glister, Body Series, Dishdrops, Pursue, SA8.


América Latina
Amway abrió su primera filial en América Latina en 1985 en Panamá, extendiéndose a Guatemala, México, Brasil, Argentina, Honduras, Republica Dominicana, El Salvador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia y finalmente Venezuela, que fue abierta en 1998, desde ese año no han realizado más aperturas de países en América Latina.

La principal fuente de ingresos de la compañía se ha desplazado de los Estados Unidos a los países asiáticos, algunos representantes de la compañía, el negocio en los Estados Unidos y Canadá lleva cerca de 10 años produciendo perdidas.

Realmente todas las personas que estamos en esta industria le debemos muchas cosas a Amway una es que iniciara el modelo exitoso de Marketing Multinivel junto a Nutrilite que posteriormente absorberían y dos que hayan ganado en 1972 el juicio que prácticamente legalizo la industria y se demostró la diferencia entre un esquema piramidal y una Compañía Multinivel, desde este momento le dio paso a la proliferación de infinidades de Compañías que adoptan este modelo de distribución, a continuación les mostraré una pequeña cronología de asuntos legales y controversias entorno a esta gran Compañía:
En 1979, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos declaró que Amway no poseía un esquema piramidal ilegal (ya que el objetivo de la empresa era la venta de un producto y el dinero se pagaba de acuerdo al volumen del negocio personal y grupal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta