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17 nov 2014

Amway con su Top 10 de Empresarios Exitosos


en amway somos los que decidimos nuestra propia oficina
Como todos sabemos, Amway prácticamente creo la industria de las redes de mercadeo multinivel. Debido a esa larga historia, algunos de los líderes de esta red de mercadeo son a la vez, líderes en ingresos de toda la industria. Pero, quiénes son y qué podemos aprender de ellos y de sus historias. Aquí están los diez líderes de Amway que más dinero ganaron en el año 2011 y mi reflexión sobre lo que podemos aprender de estos diamantes de Amway.



Diamantes Amway: El Top 10


Diamantes de Amway
De Izquierda a Derecha: Barry Chi y Holly Chen; Foo Howe Kean; Sunny Hsu & Debra Hsieh; Bill & Peggy Britt; Dexter & Birdie Yager; Jim & Nancy Dornan; Max Schwarz; Dr. Peter & Eva Müller-Meerkatz; Kaoru Nakajima; Kang Hyeon Sook & Ryu In Ik

Estos son los líderes de Amway que más dinero ganaron en el 2010. Las estimaciones de ingresos son según el sitio web BusinessForHome.org, mientras que los países en los que tienen presencia las organizaciones fue obtenida de AmwayWiki.com. El año entre paréntesis al lado de los países es el año de apertura del país.
  • Barry Chi & Holly Chen: Fueron los segundos Doble Embajador Corona del mundo y tienen el pin Fundador Embajador Corona 70 FAA. Obtuvieron ingresos estimados en US$10.2 millones en el año 2010. Iniciaron en Amway en Taiwan en 1982 (mismo año en que abrió Taiwan) y su organización se extiende por Taiwan, China (1995), Malasia (1976), Hong Kong (1974), Italia (1985), Nueva Zealanda (1985), Filipinas (1997), Singapur (2002), Tailandia (1987), Reino Unido (1973), Estados Unidos (1959). Para el año 2011 tenían en su organización alrededor de 20 Embajadores Corona y 2000 Diamantes.
  • Foo Howe Kean: Inicio su negocio en Malasia (1976) en el año 1978. Primera persona en lograr ser Embajador Corona en tres diferentes mercados y el único en obtener el rango Triple Diamante o mayor en más de cuatro mercados. Actualmente tiene el pin Fundador Embajador Corona 65 FAA. Obtuvo ingresos estimados por US$5.4 millones y su organización se extiende por Malasia (1976), Taiwan (1982), Tailandia (1987), Indonesia (1992),  Filipinas (1997), Corea del Sur (1991), Vietnam (2008), Estados Unidos (1959) y Hong Kong (1974).
  • Sunny Hsu & Debra Hsieh: con ingresos actuales estimados en US$4.8 millones, esta pareja inicio su negocio en Taiwan (1982) en 1985 donde son Embajador Corona y lo ha extendido por China (1995) en el que también son Embajador Corona, Singapur (2002) donde son Diamantes, Estados Unidos (1959) y Hong Kong (1974). Su pin actual es Fundador Embajador Corona 55 FAA.
  • Bill & Peggy Britt: los primeros no asiáticos en la lista, esta pareja inició en Estados Unidos (1959) en 1970 y llegó a Embajador Corona en 1996. Actualmente tiene el pin Fundador Embajador Corona 40 FAA y unos ingresos estimados de US$4.2 millones. Su organización se extiende por Estados Unidos (1959), China (1995), Turquía (1994), Canadá (1962) e India (1998).
  • Dexter & Birdie Yager: también estadounidense, inició su negocio en Estados Unidos (1959). Desconozco en qué año inició, pero debe ser antes de 1970 dado que es Upline de Bill y Peggy Britt quienes están en su segundo nivel. Tiene el pin Fundador Embajador Corona 65 FAA y logró ingresos de alrededor de US$4.2 millones. Su organización está presente en Estados Unidos (1959), Canadá (1962), India (1998), Colombia (1996), México (1990) y Guatemala (1987). Además, la organización de Bill y Peggy Britt es parte de su propia organización. También es Upline de Tim Foley, quien tiene el pin Embajador Corona Fundador en Amway Colombia.
  • Jim & Nancy Dornan: estadounidenses se unieron en 1970. Tienen el pin Embajador Corona Fundador 55 FAA y su red es importante en Australia (1971), Suráfrica (1997), Suecia (1999) y Filipinas (1997), aunque para el 2006 ya tenían distribuidores en 26 países. Se les estima ingresos por US$ 4.2 millones.
  • Max y Marianne Schwarz: estos alemanes empezaron en Alemania (1975) en el año 1977, llegando en este mercado a Embajador Corona en el año 1982. Hoy en día tienen el pin Fundador Embajador Corona 60 FAA e ingresos por US$4.2 millones. Ha creado redes importantes en Italia (1985), Austria (1985), Rusia (2005), Hungría (1991), Polonia (1993), República Checa (1994).
  • Peter & Eva Müller-Meerkatz: esta pareja es Upline de Max y Marianne Schwarz e iniciaron su negocio en Alemania (1975) en 1976. Su pin es Fundador Embajador Corona 50 FAA y tienen su organización construida en Alemania (1975), República Checa (1994), Hungría (1991), Rumania (1997), Suiza, Ucrania (2003), Rusia (2005), Reino Unido (1973), España (1986) y Brasil (1991). Sus ingresos se cree que rondan los US$4.2 millones.
  • Kaoru Nakajima: el primer Doble Embajador Corona de Amway en el mundo, este japonés inició su negocio en 1982 en Japón (1979). Tiene el pin Fundador Embajador Corona 50 y tiene una red extendida por Japón (1979) y Reino Unido (1973). A pesar de no haber extendido su organización mucho geográficamente, su éxito le ha llevado a tener ingresos por US$3.6 millones y se debe a los 3 Fundadores Embajador Corona, 6 Embajador Corona, 1 Corona, 6 Tripe Diamantes, 15 Doble Diamantes y 40 Diamantes Ejecutivos y 200 Diamantes que tiene en su equipo.
  • Kang Hyeon Sook & Ryu In Ik: estos coreanos tienen el pin Fundadores Embajador Corona 40 FAA e ingresos estimados por US$3 millones.  Su red se inició en Corea del Sur (1991)

Diamantes Amway: Qué podemos aprender?


en amway somos los que toman las riendas de su vida
Voy a escribir lo que me llama más la atención de esta lista y de la comparación de esta lista con la de los top earners de la industria.

Todas las listas de líderes de la industria están dominadas por Hombres o Parejas. A pesar de que tantas mujeres se unen a la industria de ventas directas, incluyendo el multinivel, en el tope son muy pocas mujeres solas. Las mujeres en el tope casi siempre hicieron el negocio con sus esposos.

No me aventurare a dar una explicación de a qué se debe esto. Simplemente quiero llamar la atención sobre el hecho. ¿Por qué en una industria en la que hay tantas distribuidoras mujeres que se unen a una red de mercadeo multinivel, en los líderes de la industria las mujeres que desarrollan el negocio solas están tan sobre presentadas?

Excepto por los estadounidenses de la lista, todos entraron en años muy cercanos a la apertura del negocio en su respectivo país.

Esto refuerza la idea de que quienes quieren hacer este negocio en grande deben ser los pioneros de una red y abrir el mercado con una compañía nueva en su país. Esperar a que todos conozcan la empresa y den testimonio de que funciona, es esperar a ser el número un millón en su mercado veinte años después, cuando ya quienes hicieron el esfuerzo de ser los primeros y aguantaron los contratiempos que esto implica se beneficiaron de la apertura del país.

La lista no contiene Latinoamericanos, a pesar de que Amway está presente en doce mercados en América Latina. Este Top 10 está dominado por las personas de origen asiático y cuyas redes están principalmente en estos países orientales.

Aquí sí me atreveré a decir lo que creo que es el fundamento para que esto pase. Considero que hay tres razones:
  • Estrategia de Amway: la estrategia de Amway al iniciar su expansión internacional se centró en la apertura de los países asiáticos. Si miramos los años de apertura de los países del lejano oriente en los que están centradas las organizaciones de las personas de este Top 10, fueron abiertos antes que los mercados Latinoamericanos.
Según el sitio web de Amway,
…América Latina inició sus operaciones en 1985 en Panamá, seguido por Guatemala en 1987, México en 1990, Brasil en 1991, Argentina en 1993, Honduras, El Salvador, Chile y Uruguay en 1995. Para el año de 1996 se abrieron los mercados de Costa Rica y Colombia, y el último mercado que se abrió en América Latina fue en Venezuela en 1998…

Como ya dije entrar antes en mejor oportunidad. Y por lo tanto era mejor entrar al principio de los ochentas y tener la oportunidad de entrar a los países asiáticos durante su apertura, a los Latinoamericanos y a los de Europa del Este, que entrar cuando ya Amway estaba consolidado en los mayores mercados del mundo.

  • Situación de Asia versus Situación de América Latina: en todos los aspectos económicos Asia está creciendo más rápidamente que América Latina y eso es algo que viene ocurriendo desde hace décadas. Las redes de mercadeo no son ajenas a esto y para las empresas globales de mercadeo multinivel esta es una región que está actualmente en auge.
  • Asia concentra los mercados más grandes de Amway: los diez mercados más grandes de Amway en el 2011 incluyeron los siguientes asiáticos: China, India, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Taiwan. Ninguno de los demás Top 10 es Latinoamericano. Así, es de esperar que los líderes de las redes en los mercados más grandes sean quienes más dinero ganen, en vez de los líderes que están al tope de mercados más pequeños.

En conclusión: de los diamantes de Amway podemos aprender que:
  • Es mejor ingresar cuando la empresa apenas está abriendo el país en el que vives.
  • Es mejor ser la cabeza de un mercado grande como (Kaoru Nakajima en Japón y Kang Hyeon Sook & Ryu In Ik en Corea del Sur) o ser la cabeza de la organización que abra múltiples mercados, así cada uno de estos mercados no sea tan grande (como todos los demás en la lista).
  • Es mejor ingresar a los primeros países, que a los últimos.
  • En los negocios hoy en día, hay que mirar hacia el oriente.

Hay muchas cosas más para aprender, de los líderes de muchas empresas multinivel. Para aprenderlas empieza por enviarme tus datos en el formulario en la barra de la derecha y aprende a apalancarte en la tecnología para hacer crecer tu negocio multinivel.


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