Me Gusta

19 feb 2015

Robert Kiyosaki : ¿Porque recomendamos el Network Marketing?

Tomado del libro "Queremos que seas rico" de Robert Kiyosaki y Donald Trump


¿Porque recomendamos el Network Marketing? 

Capitulo 27 


La Respuesta de Robert Kiyosaki 

La primera vez que yo escuche de Network Marketing, yo estaba en contra. Pero después de abrir mi mente, comencé a ver ventajas que muy pocas oportunidades de negocio ofrecían. 

El éxito a largo plazo en la vida es un reflejo de tu educación, experiencia y carácter. Muchas compañias de Network marketing proveen desarrollo personal y entrenamiento en esas areas claves. La mayoria de universidades entrenan a las personas para los cuadrantes de Empleado y Auto-Empleado, y eso es magnifico si quieres pasar el resto de tu vida en esos cuadrantes. La mayoria de los programas de MBA estan entrenando a sus estudiantes para puestos de trabajo altamente remunerados en el mundo corporativo como empleados y no como dueños de negocio. Que tal si tu estas en el cuadrante de Empleado o Auto-Empleado y quieres cambiar? Que tal si quieres estar en el cuadrante como dueño de negocios? Donde encuentras la educación necesaria que te entrena para ese cuadrante? Yo recomiendo el negocio de Network Marketing. Yo recomiendo esta industria para la gente que quiere cambiar, obtiendo las destrezas necesarias y la actitud para ser exitoso en el cuadrante de dueño de negocios. 

 
Ser un empresario y construir un negocio en este cuadrante (dueño de negocio) no es nada facil, de hecho, yo creo que es uno de los mas duros retos que una persona puede tener. La razon por la que hay mas gente en el cuadrante de employee y self employed es simplemente porque esos cuadrantes son mas faciles, y 
   menos demandantes que ser dueño de tu propio negocio. Como escuchamos siempre, “Si fuera facil, todo el mundo lo haria!” 

Personalmente, yo tuve que aprender a como sobreponerme y vencer mis dudas, verguenzas y miedo a ser rechazado, y tuve que aprender a levantarme y continuar despues de cometer algun error. Estas son algunas de las habilidades personales que una persona tiene que desarrollar para ser exitoso en el cuadrante del dueño de negocio, muy aparte de que si comienzas en el negocio de Network marketing, una franquicia o por tu propia cuenta. 

Hay una destreza muy importante y necesaria para tener exito en el cuadrante de dueno de negocio y es LIDERAZGO. ¿Estas dispuesto a superar tus miedos y ayudar a otras personas a que superen los suyos con la finalidad de cumplir el objetivo? Yo conozco mucha gente en el cuadrante de Auto-Empleado, que se quieren expandir, crecer, pero simplemente carecen de liderazgo. Nadie los quiere seguir, los empleados no creen en su lider o el lider no inspira a los empleados a mejorar. 

Como he mencionado anteriormente, FORBES define como gran dueno de negocio a la persona que controla un negocio con mas de 500 empleados, esta definicion te demuestra porque el Liderazgo es vital para este cuadrante. ¿Donde puedes encontrar un negocio que quiera tomarse el tiempo en tu educacion, tu desarrollo personal, y desarrollar tu propio negocio? La respuesta es: la mayoria 
 

de Negocios de Network Marketing. Construir un negocio en este cuadrante no es tarea facil, entonces tienes que hacerte esta pregunta, ¿Tengo lo que se necesita? Estoy dispuesto a ir mas allá de mis zonas de comodidad? ¿Estoy dispuesto a aprender de mis lideres a ser un lider? ¿Habra una persona rica en mi listo para salir? Si la respuesta es si, comienza a buscar un negocio de Network Marketing que tenga un gran programa de entrenamiento. Yo quiero enfocarme menos en los productos o los planes de compensacion y mas en la educacion y desarrollo personal que la compania pueda ofrecer. 

Un negocio de Network Marketing se encuentra en el cuadrante del dueno de negocio porque coincide en muchos criterios que yo mismo busco en un negocio o inversion, y esos criterios son: 

1. Apalancamiento: ¿Puedo yo entrenar a otras personas para que “trabajen” para mi? 

2. Control: ¿Tengo un sistema protegido que me pertenezca?

3. Creatividad: ¿El negocio me permitira ser creativo y desarrollar mi estilo y talentos personales? 

4. Expansion: ¿Puede mi negocio crecer indefinidamente? 

5. Predicible: ¿Es mi ingreso predecible si hago lo que se espera de mi? si soy exitoso, y sigo expandiendo mi negocio, ¿crecera mi ingreso con mi exito y trabajo duro? 

¿Acaso no es el Network Marketing una PIRAMIDE? 

Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente, y mi respuesta es que las corporaciones son realmente piramides. Una corporacion tiene una sola persona en la parte de arriba, generalmente el CEO, y todos los demas estan abajo. Ahora, un verdadero negocio de Network Marketing es exactamente lo opuesto al modelo de negocio tradicional, ya que esta disenado para llevarte hasta la cima y no para manternerte abajo. Un verdadero negocio de Network Marketing no es exitoso si es que no lleva gente a la cima! 

Puntos adicionales que son importantes mencionar 

1. Ventajas en los Impuestos: 
Empezando un negocio de network marketing en tu tiempo libre y manteniendo tu trabajo regular, comienzas a obtener las ventajas en los impuestos que tienen los ricos. Una persona con un negocio a medio tiempo puede hacer mas deducciones en los impuestos que los empleados. Por ejemplo: tu podrias deducir tus gastos del auto, gasolina, algunas comidas y entretenimiento. Obviamente necesitas consultar con un contador para saber las reglas exactas en esta situacion, pero el costo de tu contador tambien es deducible de impuestos. En la mayoria de los casos un empleado no puede deducir los gastos de un contador. En otras palabras, el gobierno te va a dar un tax break por la consulta en como pagar menos impuestos. 

2. Reunete con gente que tenga tus mismas ambiciones:
Una de las ventajas que tuve es que mis amigos tambien querian estar en el cuadrante del dueño de negocio. Cuando yo recien comence la mayoria de mis amigos del cuadrante del Empleado pensaron que estaba loco. Ellos no podian entender porque yo no queria un trabajo estable o un cheque estable. Entonces una parte importante para convertirse un dueno de negocio es rodearte de gente que son duenos de negocio y quieren que tu seas parte de ellos, como ellos. 

3. Date un tiempo: 
Toma tiempo ser exitoso en cualquiera de los cuadrantes. Al igual que toma tiempo el llegar a la cima a traves de la escalera corporativa como empleado o ser un exitoso doctor o abogado como Auto-Empleado, toma tiempo y dedicacion el llegar a ser un exitoso dueno de negocio. A mi me tomo años antes de construir un negocio exitoso en este cuandrante. Entonces date tiempo, por lo menos 5 años para aprender y desarrollarte como una persona del cuadrante del dueño de negocio. 

4. Las companias de Network Marketing son pacientes. 
Una de las bellezas de este negocio es que ellos van a invertir in ti, a pesar de que todavia no eres exitoso. 
En el mundo corporativo, si tu no eres exitoso en 6 meses o un año, usualmente te despiden. En el mundo del network marketing, mientras que tu estes dipuesto en poner de tu tiempo, la mayoria de las companias van a trabajar contigo en tu desarrollo, despues de todo ellos quieren que tu llegues a la cima. 

5. Usa los sistemas que ellos ya tienen: 
Los sistemas ya estan probados, lo que te permite correr al momento en vez de tratar de construir un sistema en una nueva compañia. 

Conclusion 
Despues de abrir mi mente, yo pude finalmente ver algunos de los beneficios unicos que la industria del Network Marketing ofrece a las personas que quieren mas de sus vidas. 






"Generalmente, cuesta mucho menos comenzar un negocio en esta industria que construir un negocio por tu cuenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta