Me Gusta

30 mar 2015

En Amway te explicamos porque La Escuela No Enseña Sobre El Dinero


Estaba haciendo una lectura esta semana donde el autor se hacía la siguiente pregunta ¿Por qué no nos enseñan acerca de dinero en la escuela?. Me llamó la atención esta pregunta y me puse a recordar sobre mis años de secundaria y universidad tratando de recordar alguna enseñanza en este sentido, algo que me llevara a contradecir esta pregunta y ¿sabes que?, no encontré nada, ninguna razón para no estar de acuerdo con el autor. Dice él “en lugar de estudiar materias como “dinero 1” o “como convertirse en millonario 2”, disecaba ranas en la clase de ciencias y me preguntaba como podía hacerme rico una rana muerta”.


En mi opinión creo que a la mayoría de nosotros también nos tocó disecar ranas en la escuela… y otros cuantos animales!
capacitate en amway
Personalmente recuerdo muchas cosas de la secundaria, muchas materias de toda índole (geografía, ciencias, matemáticas, español, etc.) donde diariamente estudiábamos una cosa tras otra, un dato tras otro, un problema tras otro y al finalizar cada año, habíamos visto cientos de datos, pero ninguno práctico, todos memorizados, estudiados en el momento para obtener una buena nota y pasar las materias. Tener un buen desempeño académico en ese momento era importante, pero una cosa si es cierta, no tenía nada que ver con la vida real. En la vida real un banco no nos pide las calificaciones, nos pide nuestros reportes financieros. En la vida real todo se mueve con dinero, no con notas. Y aunque, el dinero no lo es todo en la vida, si es importantísimo en las áreas en que se requiere.
“Escribe tu Nombre y tu Email en las casillas que hay a la derecha de esta página, recibirás información e invitaciones a seminarios virtuales”
No es que esté diciendo que la educación no sirva, la educación es necesaria, la educación académica es necesaria porque nos enseña habilidades como leer, escribir y la aritmética, todas ellas muy importantes, las conocemos como habilidades cognitivas. El problema es que es una educación que se queda solo en la educación mental, y no considera ni la educación emocional, ni la educación física ni la educación espiritual. Estas cuatro clases de educación son los cuatro vértices de la pirámide del aprendizaje y para tener éxito financiero en la vida real hay que tener los cuatro tipos de educación.

pasos al exito amway venezuela

En palabras del autor, las escuelas tradicionales nos están preparando para salir a buscar trabajo, para ser empleados, para ser esclavos de un sistema y estar endeudados el resto de nuestras vidas, “la mayoría va a la escuela para encontrar un trabajo y algún tipo de seguridad financiera”. La escuela no nos enseña a soñar, no nos educa la emocionalidad, y por esa razón no tenemos la capacidad de hacernos cargo de nuestra realidad financiera y de pensar en que se puede disfrutar de los lujos de la vida siendo libres financieramente.
Finalmente, quiero terminar con esta frase para que pienses en ello, y si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en comunicarte con nosotros, podemos tener una conversación bien enriquecedora para todos.
“Las personas más ricas del mundo construyen redes. Todos los demás están entrenados para buscar trabajo”
 Gracias por tu atención. Déjanos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta